Ley 27.260 de reparación histórica a jubilados

Se realizó en el Colegio de Abogados de Jujuy una charla informativa sobre la “Ley 27.260 de reparación histórica a jubilados”.
El Instituto de Derecho de la Seguridad Social del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, realizó una charla informativa sobre el tema “Ley 27.260 de Reparación Histórica a Jubilados”, la cual se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en el Salón Auditorium “Dr. Rafael Hugo Reyes” ubicado en la casa central  de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Presidenta del Instituto de Derecho la Seguridad Social, Dra. María del Huerto Gamarra de Vargas Durán y su vicepresidenta Dra. Adriana Mabel Camacho invitaron a todos los matriculados, jubilados y público interesado a participar de la jornada en la que se brindaron detalles acerca de las modificaciones implementadas a partir de la ley que propone la actualización de haberes para jubilados y pensionados, abonar los Juicios Previsionales y la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Este cambio en la normativa, implicó el desconocimiento y las dudas de los jubilados respecto al procedimiento a seguir en cuanto a los cobros, por lo que uno de los objetivos de esta jornada fue asesorar tanto al sector de profesionales como al público en general.
Dicho encuentro tuvo como objetivo analizar tanto las implicancias sobre la materia previsional y procesal, como en los juicios contra la ANSES, capacitación imprescindible para todos los letrados, en especial a los que ejercen la profesión en el ámbito previsional.
La charla estuvo dirigida a profesionales, jubilados, centros de jubilados y público en general, fue de entrada libre y gratuita, y disertaron los letrados María del Huerto Gamarra de Vargas Durán,  Adriana Mabel Camacho, Fernando Marcelo Cura y  Pablo Guillermo Nájar.
De esta manera, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy,  se pretende aportar al cumplimiento de la normativa previsional vigente y a su vez, brindar un respaldo en la protección de los derechos inherentes al sector de los jubilados.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *