Pobladores de Juella recibieron donaciones

Los vecinos de Juella que fueron afectados recientemente por un alud recibieron donaciones.

El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), espacio cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, conjuntamente con los organizadores del evento Convención Jujuy Tatoo, concretaron la donación de alimentos no perecederos, ropa, libros y otros elementos de utilidad, en el centro vecinal de la localidad de Juella, que es sostenido por un grupo de jóvenes del lugar.

Los elementos entregados corresponden a las donaciones que se solicitaban a las personas que concurrían a los distintos eventos realizados en C.A.J.A., como la Convención de Tatuajes y Confluencias Rock realizados en el mes de noviembre, y “La CAJA del Terror” que tuvo lugar en el mes de octubre.

De la comitiva que llegó a dicha localidad, participaron Joaquín Grosso, en representación de CAJA, Javier Firme y Paula Sandoval, organizador de la convención de Tatoo y Enrique por parte de la Secretaría de Cultura, en el servicio de traslado. En Juella fueron recibidos por Marlen Mendoza en representación del Centro vecinal, junto a otros miembros del grupo de jóvenes que trabaja en el lugar.

Los organizadores remarcan que los destinatarios de las donaciones fueron elegidos tras conocer la noticia de las inundaciones que sufrieron los pobladores de Juella semanas atrás, una especie de alud que se llevó cosechas e inundó casas dejando a la gente con muchas urgencias que solucionar y necesitada de colaboración.

“Le donamos todo” destaca Joaquín Grosso de C.A.J.A., “y se lo llevamos al centro vecinal de Juella que es sostenido por unos chicos jóvenes del lugar”.

Según los organizadores de esta cruzada solidaria, los jóvenes que llevan adelante al centro vecinal atienden a niños y adolescentes brindando clases de apoyo escolar y talleres de fútbol, la sede presenta muchas falencias edilicias y actualmente están necesitando una cocina con garrafa y anafe, entre otras necesidades.

En este sentido, luego de compartir un almuerzo con los jóvenes y conocer la realidad del lugar, ambas partes acordaron continuar trabajando en colaboración con el Centro Vecinal mediante distintas actividades recreativas destinada a niños y sus familias durante este verano 2017, convocando además a particulares y otras instituciones que deseen aportar su ayuda a los vecinos de Juella.

Por informes dirigirse al Centro de Arte Joven Andino sito en Alvear 534 de S.S. de Jujuy o llamar al teléfono 388-4249304, perteneciente a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *