Asistencia a las personas varadas en la nueva terminal de ómnibus

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia trabajó activamente para resolver los problemas de cada uno.

En forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Transporte y las Secretarías de Deporte y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano se asistió a las personas que por alguna razón quedaron varadas en la Terminal de Ómnibus “Coronel Arias”, de la capital jujeña.

Así lo manifestó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Rodrígueztrabajamos con la gente que quedó en la terminal por ciertas circunstancias como por ejemplo personas que vinieron a capital por algún trámite y no pudieron volver a sus hogares”, continuó diciendo “la mayor cantidad de personas era de Humahuaca, La Quiaca y Tilcara, hemos relevado la cantidad de personas a las que se le han atribuido comidas, abrigo y un lugar donde dormir, que son recursos de primera necesidad en estos casos, pero también fuimos dándoles con la gente de transporte alguna ruta alternativa para que vuelvan a sus hogares o contactándonos con familiares para que ellos puedan dejar de pernoctar en la  Terminal y tener una persona que los pueda cobijar ya sea un primo, tío o algún familiar o amigo”.

También explicó que “hoy hemos concluido con esas asistencias porque ya no hay la cantidad de personas que hubo y las que siguen varadas en la terminal pueden ir a comer al RIM 20, en un primer momento se dieron 200 hasta 240 raciones durante los días de toda esta catástrofe”.

Rodríguez además indicó que “también pudimos ir colaborando con ellos caso por caso para que puedan resolver el problema o la situación en la que estaban, si se buscaban medicamentos acá nosotros se los dábamos a SAME y ellos se los trasladaban al norte. Hubo casos muy específicos y muy conmovedores como es el caso del chico de Humahuaca al que se le murió su mamá y entonces lo trasladamos hasta Volcán y de Volcán se fue hasta Humahuaca con traslado de toda la red y de todos los Ministerio que colaboraron, en casos específicos nos fuimos haciendo cargo de la colaboración que se necesitaba”.

Por último, la Coordinadora de Sistema de Cuidados, María Spengler indicó que “la asistencia se brindó junto al Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Transporte, con el Director Jorge Skinner se asistieron a más de 300 personas desde el día martes con el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, por la noche colchones y frazadas, los alojábamos al lado de Gendarmería para mantenerlos cuidados, principalmente alojamos a niños, niñas y adultos mayores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *