SALUD INAUGURÓ EL PRIMER NODO SANITARIO EN EL CAPS ALBERDI

El Ministerio de Salud de la Provincia dejó inaugurado el primer nodo sanitario en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Alberdi”, el cual permitirá contar con mayor potencialidad de respuesta para solucionar los problemas de la comunidad.

Al respecto, el Ministro de Salud Saúl Flores, indicó que con esta inauguración se continúa con “el desarrollo de la política sanitaria”, asegurando que el nodo sanitario dotará al CAPS Alberdi de un servicio de radiología digitado, lo que implica “que una vez realizado el estudio, se envía al Hospital Pablo Soria en donde se diagnostica y a su vez, se recibe la respuesta inmediatamente para el paciente que todavía estará en el CAPS”, aseguró Flores.

Por otra parte, destacó que se dejó inaugurado una nueva parte de laboratorio y una ampliación del departamento farmacia. “El nodo es una parte independiente del CAPS pero con mayor capacidad de resolución, con esto una persona puede arribar al mismo, en lugar de dirigirse a los Nosocomios San Roque o Pablo Soria para hacerse estudios”, precisó.

Bajo este marco se brinda mayor accesibilidad a la comunidad dependiente del área programática, “profundizando y empoderando al primer nivel de atención”, amplió el funcionario.

Como cierre, indicó que “este es el primer Nodo porque priorizamos el área desde una perspectiva demográfica, epidemiologia y sanitaria, es una zona de alta vulnerabilidad por ello decidimos avanzar sobre el CAPS Alberdi destacando la colaboración del equipo que presta servicios y puso un gran compromiso para terminarlo”.

Por otra parte, en sede central de la cartera sanitaria, se inauguró un Desfibrilador Externo Automático (DEA), es el primero de cuatro con los que se equipará el Ministerio de Salud, el mismo está ubicado en la planta baja del Centro Sanitario; el resto serán ubicados en planta alta, unidad Ministro y Dirección General de Administración.

Se realizará, además, una capacitación para el personal en el uso del DEA a fin de contar, posteriormente, con la certificación correspondiente.

Cabe destacar que la cartera sanitaria es el primer Ministerio de Jujuy en contar con este equipamiento junto a Casa de Gobierno y Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *