Mejoras en el hospital de La Esperanza

Fue inaugurada una Sala de Kinesiología y Fisioterapia en el Hospital de La Esperanza. Anunciaron el reemplazo de la ambulancia y otras mejoras edilicias.

El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, encabezó el acto inaugural de la Sala de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza” en la localidad de La Esperanza; la misma se encuentra totalmente equipada y permitirá minimizar las derivaciones de usuarios al hospital “Guillermo Paterson” de la ciudad de San Pedro, centro hospitalario de referencia de la zona.

Estamos acompañando a la Directora del Hospital de La Esperanza, María Evangelina Vechetti, en la inauguración de esta Sala de Kinesiología y Fisioterapia que atenderá adultos y niños. Este servicio será sumamente positivo para contener la demanda de la zona, puesto que se complementará con otros más y lograremos progresivamente que este nosocomio ofrezca más y mejores servicios”, detalló el Ministro.

Explicó que esta nueva obra inaugurada forma parte de los lineamientos de descentralización y accesibilidad, ejes principales del Ministerio de Salud, “estas estrategias las venimos desarrollando y profundizando desde el inicio de nuestra gestión para que la comunidad tenga los servicios cerca y pueda atenderse en su lugar de residencia”.

Como complemento, anunció que “se reemplazará la ambulancia del Hospital de La Esperanza mediante el próximo arribo de 50 nuevas unidades a la provincia”; además estimó que “a partir del segundo semestre del presente año se sumarán dos baños más a la guardia de este nosocomio”.

A su tiempo, el Director Provincial de Hospitales, Christian Amerise destacó que el presente servicio inaugurado contribuirá significativamente a la calidad de vida y la buena salud de toda la comunidad ubicada en esta zona de la provincia. “Este servicio cuenta con aparatología de primera línea, un espacio acorde y accesible para que los usuarios puedan recuperarse de la mejor manera”.

Además, se refirió a la situación del recurso humano, marcando que “para cubrir el cargo vamos a llamar a concurso, mientras esperamos la designación del ganador ya está asignado, de manera interina, el personal que estará trabajando en este servicio así que el recurso humano está cubierto hasta tanto tengamos al profesional que gane el concurso”.

Por último, la Directora del Hospital, Evangelina Vechetti explicó que la Sala de Kinesiología y Fisioterapia no estaba funcionando en su plenitud debido a la imposibilidad del espacio físico, “el equipamiento ya lo teníamos por ello comenzamos a reacondicionar el antiguo ateneo del nosocomio; este servicio necesita un espacio grande y pensamos en este salón que cumplía con las condiciones de accesibilidad y espacio, ahora contamos con esta gran infraestructura que está disponible para toda la comunidad cuando sea necesario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *