Asumieron nuevos funcionarios provinciales

Pablo Perovic en el ISJ, Cristian Amerisse en la Secretaría de Planificación de Políticas Sanitarias y Pietro Bartoli es Director de Hospitales.

El gobernador Gerardo Morales puso en funciones a Pablo Gustavo Perovic como nuevo titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), quien desempeñará el cargo en lugar del renunciante Carlos Ibarra.

En la misma ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Blanco, el mandatario también posesionó a Cristian Amerisse en el cargo de secretario de Planificación de Políticas Sanitarias; y a Pietro Valentín Bártoli como director de Hospitales de la Provincia.

Morales expresó su reconocimiento a la gestión de Ibarra y su equipo al servicio de los jujeños.

Asimismo, instó a los nuevos funcionarios a multiplicar esfuerzos de cara a un año que se presenta intenso.

Del acto también participó el ministro de Salud, Mario Fiad, quien dedicó elogiosos conceptos al trabajo cumplido por Ibarra, quien afrontó el complejo desafío de transparentar e investigar los procesos administrativos de la obra social de los jujeños. “En una primera etapa, se hicieron las reestructuraciones necesarias en el ISJ”, dijo y en este sentido resaltó el aporte de todos los miembros del Directorio.

En cuanto a los cambios en el gabinete de Salud, el ministro señaló que “iniciamos otra fase de gestión, en pos de los objetivos de descentralización y accesibilidad consagrados en el Plan de Gobierno Provincial”.

Por su parte, Pablo Perovic remarcó que la nueva etapa de gestión se asentará en las bases construidas por Ibarra. “Profundizaremos los logros alcanzados, ratificando el objetivo principal de trabajar en beneficio de los afiliados”, sostuvo.

Ahora vamos por una mejora en los beneficios, tanto en accesibilidad a los sistemas prestacionales, como así también en la ampliación de los servicios”, enfatizó con miras a posicionar al ISJ “en los más altos estándares de eficiencia”.

A tal efecto, dijo que se eficientizará el gasto. “Esto no significa ahorro, porque en salud los recursos tienen que ser aplicados inteligentemente y de manera racional”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *