Mejor comunicación para los jujeños

Con la implementación del programa “Antenas Amigables” se avanza en la disminución sustancial de emisiones de radiación.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmó convenios con jefes comunales, en un plan concebido para optimizar las comunicaciones y de esta manera unir los pueblos y adecuar la calidad de los servicios a la creciente demanda, respetando condiciones de salubridad y ambiente.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del director nacional de ENACOM, Miguel Giubergia; el coordinador general de Asuntos Ejecutivos de ENACOM, Mariano Suriani; los ministros de Salud, Mario Fiad; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el delegado en Jujuy del organismo nacional, Hugo Calvó.

Rubricaron el acuerdo los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Abra Pampa, José Luis Liquín; de El Aguilar, Sergio Alejo; de Humahuaca, Leonel Herrera; de La Mendieta, Ricardo Farfán; de Palpalá, Pablo Palomares; de San Pedro, Julio Bravo; de Tilcara, Ricardo Romero; y de La Quiaca, Miguel Tito. En representación de la Municipalidad de Libertador General San Martín, estuvo presente su Secretario de Gobierno.

Esta iniciativa reportará amplios beneficios a los jujeños en materia de comunicación y conectividad. “Antenas Amigables” se orienta a concientizar y educar sobre la importancia y la necesidad de las antenas de telefonía móvil, con miras a mejorar la prestación de servicios, privilegiando normas y condiciones avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Simultáneamente, ENACOM coordina una agenda de trabajo institucional con los municipios, a los efectos de verificar el estricto cumplimiento de los estándares de calidad de servicio, controlar a través de mediciones inteligentes la emisión de radiaciones no ionizantes y prestar asesoramiento a vecinos e instituciones intermedias.

“Por el bien de la comunicación y preservando la salud, acompañamos este convenio”, indicó Mario Fiad y resaltó que “a partir del nuevo concepto de la antena amigable, vemos la disminución sustancial de emisiones de radiaciones que, auditadas y controladas, no representarán riesgo alguno para la gente”.

Miguel Giubergia, a su turno, señaló que “asumimos que la comunicación es un derecho humano más” y enfatizó que “estamos decididos a efectivizarlo en Jujuy, en especial a favor de quienes habitan en zonas alejadas de difícil acceso”. “De esta manera, estaremos avanzando hacia una verdadera igualdad. De allí la obligación y el compromiso asumido por el ENACOM”, completó.

Mariano Suriani, por su parte, expresó que “llevamos adelante esta campaña con absoluta franqueza, dispuestos a llegar a cada localidad jujeña” y agregó que “abrimos un camino que enriqueceremos en conjunto con los municipios, en beneficio de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *