FELLNER DESTACÓ LA DECISIÓN DE NACIÓN DE “PRIORIZAR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD”

“Gendarmería creció significativamente a partir de la decisión política del Gobierno de la Nación de priorizar las fuerzas de seguridad”, sostuvo el Gobernador Eduardo Fellner tras participar del acto de cambio de jefatura de la Agrupación Novena.

En la oportunidad Eduardo Fellner también consideró que la nueva gestión “seguirá empujando el desarrollo de esta fuerza, particularmente en su federalización, porque hace mucha falta su presencia en el interior del país”.

Cabe consignar que en las instalaciones del Escuadrón Nº 53 tuvo lugar la ceremonia de asunción del comandante principal Reynaldo Antonio Olmos, en reemplazo del comandante mayor Silvino Raúl Contreras.

El mandatario provincial elogió la activa presencia de Gendarmería en nuestra provincia, como así también el trabajo y la actitud de sus cuadros ante la comunidad, para luego señalar que espera oficiosas gestiones de la nueva autoridad de Gendarmería, atento al desafío que representa la creación del Centro de Capacitación y Estudio en Perico y un puesto fijo en Palma Sola, “lo que será de suma importancia en el control y lucha contra el narcotráfico y otros delitos, como así también en la preservación del medio ambiente”, acotó.

Manzana de la Cultura

En otro orden, hizo referencia a la finalización de la obra de revalorización de la escuela “General Belgrano”, indicando que este emprendimiento representa “un avance muy importante para la cultura, la educación y el orgullo de Jujuy”, dado a que se incluye en la denominada “Manzana de la Cultura”, vinculándose con otras obras en el teatro Mitre, la plaza Ricardo Vilca, la Escuela de Música y la Escuela de Arte. “El miércoles se cierra el ciclo lectivo 2015 en el nuevo edificio de la escuela Belgrano”, subrayó.

Reunión de gobernadores con CFK

Consultado sobre la reciente reunión que los gobernadores mantuvieron con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que abordaron la composición de la Auditoría General de la Nación y los alcances del decreto de necesidad y urgencia consecuente con el fallo de la Suprema Corte de Justicia, en el sentido de no descontar de la coparticipación federal  que corresponde a todas las provincias.

Al respecto, puntualizó que “ese 15% significa un impacto realmente importante en las finanzas” y en cuanto a sus efectos en los números de la provincia, resaltó que “el impacto es más que positivo”.

“En un cálculo estimativo y de acuerdo a los recursos que este año ingresaron, supera los 3.700 millones de pesos al año, cifra más que importante que cubre todo lo que era el déficit de financiamiento que tradicionalmente buscábamos para cubrir el presupuesto provincial”, agregó.

En su análisis, Fellner consideró que “hay que esperar un poco para ver qué es lo que hace el nuevo gobierno respecto de este decreto”, y refirió que “hoy no se está descontando ese 15% de tal manera que la coparticipación que ingresa a la provincia viene aumentada en ese porcentual y esto significa buenos recursos, como así también  la posibilidad de ir federalizando el uso de recursos financieros”.

Continuando con la situación de las finanzas públicas, explicó que “estamos cumpliendo el compromiso de pagar en esta semana los sueldo del mes de noviembre”, y enfatizó: “dejamos librada totalmente la coparticipación desde el 1 de diciembre en adelante para el financiamiento del nuevo gobierno, de manera que obtenga los recursos necesarios para afrontar las obligaciones salariales del mes de diciembre, más lo que ingresó de coparticipación federal, que quedará sin tocar”.

Asimismo, ponderó el objetivo alcanzado de “refinanciar las deudas nacionales por un año más con una quita y una espera importante, es decir que no hay obligaciones de vencimiento de deuda pública durante el próximo año”.

Transición

Al ser requerido por el proceso de transición institucional, Fellner aseguró que todas las dependencias del Poder Ejecutivo proceden con “absoluta predisposición a la transferencia del mando, porque queremos hacer las cosas con toda claridad y colaboración”.

Prosiguió apuntando, que el miércoles 10 de diciembre en la Legislatura las autoridades electas prestarán juramento y luego en Casa de Gobierno hará entrega del mando, en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución. “La gente decidió un cambio de gobierno y cumpliremos con ese mandato”, afirmó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *