Proyecto del FUyO para reubicar a vendedores ambulantes

El bloque de diputados del FUyO presentó un proyecto para que se destine la vieja terminal a los vendedores ambulantes.

El bloque de diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) presentó en la última sesión un proyecto de Ley para que el gobierno provincial ceda los predios de la ex terminal de ómnibus al municipio capitalino. El objetivo es que dicho espacio sea utilizado exclusivamente como predio ferial y se pueda reubicar allí a los vendedores ambulantes que se encuentran trabajando en las inmediaciones del lugar.

De esta manera, la iniciativa de los diputados del FUyO busca brindar una solución al conflicto que desde hace meses mantiene el municipio con los trabajadores de la economía popular a los que busca desplazar de las calles pero sin ofrecerles una alternativa que permita a los mismos ganar el sustento diario que utilizan para sostener a sus familias. “Ubicados en la vieja terminal, los vendedores podrían desarrollar su actividad comercial de manera ordenada, sin perjuicio del pago de las tasas que correspondan, a la vez que el Municipio podría ejercer los controles que establezcan las ordenanzas para este sector, dándole la oportunidad a los trabajadores de mantener su fuente de sustento limpia segura y permanente”, expresó el diputado Juan Manuel Esquivel.

Por otra parte, el legislador explicó que “ante un panorama de creciente inflación, aumento de la desocupación, y la aplicación de toda una serie de políticas neoliberales que lejos de favorecer a los sectores populares, los han llevado a incrementar los niveles de pobreza y marginalidad en tan solo 9 meses, el comercio informal o la micro economía se ha convertido en uno de los principales sustentos para miles de familias”.

“Los diputados que conformamos este bloque político y en especial su máxima dirigente, Milagro Sala, estamos convencidos que se puede transformar la realidad económica de la provincia también a partir de la Economía Popular. Cuando la ciudadanía ve un puesto de feria cree que solo es eso. Pero en realidad es el producto final de mucho esfuerzo, desde las personas que se movilizan para traer sus productos desde Buenos Aires y otros puntos del interior del país, hasta los transportistas que intervienen en la cadena diaria, para que las mercadería llegue hasta el lugar donde venden día a día. Este comercio no reconoce día de descanso, no conoce feriados ni asuetos. Es una economía en permanente movimiento que no podemos dejar de lado. Por el contrario, tenemos que ayudar a los trabajadores a que tengan herramientas efectivas para que puedan desarrollarse económicamente, sin intermediarios y de manera directa para dignificar su trabajo”.

Por último, y en relación a las instalaciones del SAME que se ubican en la vieja terminal, el diputado señaló la necesidad de reubicar el servicio en un espacio en el que las ambulancias puedan tener una salida más rápida para atender las urgencias ya que por la ubicación y la circulación tanto peatonal como vehicular del sector imposibilitan que sean operativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *