Massa pidió que se incorpore la ley de asistencia a la víctima

El líder del Frente Renovador compartió un encuentro con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, ante quienes pidió que se incorpore una ley que asista a las víctimas de delitos.

Luego de reunirse con integrantes de la Asociación de Magistrados, ocasión en la que Sergio Massa manifestó su preocupación por la ausencia de una respuesta integral frente a la inseguridad, el diputado reflexionó que en nuestro país “hoy el Estado protege más al delincuente que a la víctima“.

Para luego afirmar: “Necesitamos tener la Ley de Asistencia para ayudar a las víctimas”.

Asimismo, durante el encuentro dialogaron sobre la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público que será presidida por la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño.

Cabe destacar que la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público fue creada dentro de la Ley Orgánica del Ministerio Público 24.946, hace 18 años, pero nunca puesta en marcha, y que en la actualidad se constituye en el marco de los debates por la reforma del Ministerio Público.

Acompañaron a Massa, los diputados nacionales Graciela Camaño y Raúl Pérez, en tanto que además participaron del encuentro Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Gustavo Kollmann, vicepresidente Ministerio Público Defensa; Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; y los jueces Diego Barroetaveña y Miguel Ángel Caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *