Depetri visitó por segunda vez a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero

“Ni la cárcel, ni Morales – que es Macri – pueden borrar la obra de la Tupac y de Milagro”.

El diputado nacional Edgardo Depetri visitó este sábado a Milagro Sala en la Unidad 3 del penal de Alto Comedero, a quien encontró “entusiasmada por la fuerza de la militancia que exige su liberación”, según refirió al salir del establecimiento.

El legislador llegó a Jujuy junto a su par de San Luis, Daniel González Espíndola, el legislador del Parlasur Oscar Laborde y la Mesa Nacional del Frente Transversal CTA. Antes de reunirse con Milagro Sala en su lugar de detención, recorrieron la obra de la Tupac Amaru en el barrio de Alto Comedero y se reunieron con referentes de la organización en la sede central, ubicada en el centro de San Salvador de Jujuy.

“Ni la cárcel, ni Morales, que es Macri, pueden borrar la obra de amor y de solidaridad de la Tupac y de Milagro“, expresó Depetri en esta su segunda visita a Jujuy, el día que la dirigente social cumplió 392 días de presa política.

“Morales no puede borrar la memoria ni aniquilar la esperanza“, afirmó el diputado nacional, y destacó la obra de la Tupac Amaru: “con sus construcciones de viviendas, parques temáticos, las fábricas, los centros de salud y educativos, son testigos del proyecto que exige la libertad de Milagro Sala ya”.

Depretri reafirmó su apoyo a la diputada del Parlasur, detenida ilegalmente desde el 16 de enero de 2016 y cuya liberación han reclamado al gobierno nacional organismos internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Seguimos denunciando persecución y violencia machista, racismo y xenofobia del poder político contra Milagro, por ser mujer, negra, pobre y dirigente social“, reiteró Depetri, quien relató que encontró a Sala “entusiasmada por la fuerza de la militancia que exige su liberación, a pesar de la bronca por su detención ilegal e injusta“.

Depetri comentó luego que “le llevamos noticias de la unidad de la CTA, de Cristina Fernández de Kirchner y del paro nacional que tenemos que realizar exigiendo su liberación ya“.

Milagro le entregó al diputado nacional una carta dirigida al Frente Transversal, en la que agradece “su militancia incansable desde el primer momento en que Gerardo Morales decidió meternos presos” y pide instar “a los jóvenes a militar por una patria justa, libre y soberana, por una verdadera democracia con justicia social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *