El IVUJ presente en la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

La 78° Asamblea se realizó en Chubut con la presencia de 21 provincias.

La vocal técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Mariana Franco, participó de la 78° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizada el día 18 de noviembre en Puerto Madryn, Provincia de Chubut.

Representantes de 21 provincias, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y Subsecretarías de la Nación, se reunieron para debatir sobre el desarrollo del “Sistema Federal de Vivienda”.

Entre los puntos firmados en la Acordada de la 78° Asamblea – documento que resume las conclusiones de la reunión -, los participantes compartieron los criterios expuestos en el encuentro ONU Hábitat III, realizado recientemente en Quito, en el que tuvo una importante presencia la República Argentina; además de resaltar la exposición realizada por la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball Astaburuaga, sobre la importancia de continuar con políticas públicas relativas a la vivienda social, proyectando mejores prácticas para el país.

En cuanto a créditos de acceso a la vivienda, las provincias proyectaron la utilización de Pro.Cre.Ar como una de las herramientas para realizarlo; asimismo, fomentar y promover el recupero de las cuotas de viviendas en las distintas provincias del país.

Finalmente, se consensuaron los próximos encuentros para abril de 2017, en Santa Cruz y junio del año que viene, en Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *