FELLNER: “INAUGURAMOS LAS OBRAS DE LA ESCUELA BELGRANO CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO”

“Ante el desafío y el esfuerzo que significó esta obra, no sólo por la reconstrucción, sino por las gestiones ante organismos internacionales de crédito, sentimos la satisfacción del deber cumplido”, expresó el Gobernador Eduardo Fellner al inaugurar el moderno edificio de la escuela “General Belgrano”, en el cual se ejecutaron profundos trabajos de revalorización que beneficiarán sensiblemente a una nutrida comunidad educativa, en particular a los niños que allí concurren para formarse como ciudadanos responsables y de bien. Este acontecimiento además cerró oficialmente el ciclo lectivo 2015.

La ceremonia inaugural de esta ambicioso emprendimiento, de alto valor para el patrimonio histórico y cultural de los jujeños, se concretó en las últimas horas del mandato constitucional de Fellner, quien también se pronunció a favor de la institucionalidad de la provincia, como pilar central de gobernabilidad y paz social para todos los jujeños.

Sobre las modernas características con las que hoy cuenta la Escuela Belgrano, Eduardo Fellner indicó que “esto es parte de un amplio trabajo que hicimos y que seguramente continuará con la recuperación del Casco Histórico y la revalorización de nuestra historia y tradiciones”, y añadió que la firme tarea en este establecimiento centenario se suma a las obras ejecutadas en el colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, en la Escuela Normal y en la escuela “Joaquín Carrillo” de El Carmen.

“Esperamos que la apertura del ciclo lectivo 2016 programado para fines del mes de febrero, se realice en este histórico establecimiento”, expresó.

Por otra parte, hizo especial mención del rol de la comunidad educativa, señalando que “hizo un esfuerzo enorme, mientras que los gremios docentes colaboraron y comprendieron la importancia de cumplir con los días de clases previstos, más allá de que tuvimos algunos paros por adhesión a medidas de fuerza nacionales”.

Institucionalidad provincial

Luego aseveró que “la tarea continúa, en este caso de la mano de un nuevo gobierno”, y puntualizó que “así lo dispuso la democracia y el Estado debe seguir con su ritmo de ejecución, dentro de la institucionalidad de la provincia”.

En este sentido, prosiguió recalcando que “los jujeños asignaron al PJ la responsabilidad de ser oposición y nuestro compromiso es seguir alimentando la gobernabilidad en Jujuy, trabajando desde la Legislatura y facilitando las herramientas de gestión”, y aclaró que “más allá de las disputas propias de una campaña, lo importante son los intereses de la provincia y la gente”.

Consultado sobre la relación con el gobernador electo Gerardo Morales y quienes encarnarán una nueva gestión al frente del Ejecutivo, Fellner afirmó que “en Jujuy nos enorgullecemos por la forma en que se cumplió la transición, desde la colaboración permanente que partió del respeto por la decisión de cambio expresada por los jujeños”.

Tras comentar que en la fecha tuvo una tercera reunión con Morales, señaló: “podemos disentir, pero antes está la institucionalidad y el respeto por la decisión popular, sin perjuicio de ello mantendremos en alto nuestras banderas y nuestros conceptos políticos”.

A su turno, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, al hacer una ágil revisión, resaltó que el año escolar que finaliza “devuelve imágenes de gran impacto y valor social”.

“Recorrimos un camino que puso a prueba el compromiso de quienes somos responsables de decidir en diferentes ámbitos educativos y de gobierno”, comentó y enfatizó que el esfuerzo empeñado se patentiza en 15 edificios escolares nuevos en las cinco regiones educativas, obras de refuncionalización en más de 300 establecimientos, incorporación de nuevas tecnologías, aulas digitales móviles y mejor capacitación docente con tres talleres móviles y dos más por arribar.

Finalmente, instó a los jujeños a “seguir trabajando juntos por una educación mejor, garantizando derechos a todos, desde el convencimiento de que la educación es la herramienta más valiosa para alcanzar nuestros sueños”.


You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *