Jujuy abrirá sus puertas al Teatro Popular de Latinoamérica

Ultiman detalles para la realización de la octava edición de ENTEPOLA.

Desde el viernes 7 y hasta el martes 11 del presente mes, Jujuy será escenario de la 8va. Edición de ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Argentina 2016 “Leo Salgado”, que cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de la Capital.

Durante cinco días el público en general, turistas y artistas podrá disfrutar de la amplia y diversa programación prevista por los organizadores de Entepola Argentina 2016.

Cabe recordar, que en el mes de abril del presente año se firmó un convenio marco entre el Gobierno de Jujuy, la Municipalidad de Jujuy y los organizadores para la realización de dicha edición.

Desde esa firma el Ministerio de Cultura y Turismo brinda el apoyo a los actores independientes y desde la Secretaría de Cultura se está colaborando y aportando a la logística de la nueva edición.

El programa prevé la presentación de obras argentinas como extranjeras, talleres y conferencias, entre otros, en distintos puntos de la provincia, en su gran mayoría libre y gratuita.

Desde el año 2009, San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, región Noroeste, tiene su Encuentro que en sus diferentes ediciones, se propuso innovar con el desarrollo de un proyecto integral, respetuoso de nuestra identidad regional y acorde a las nuevas tendencias del Teatro Popular. Desde su primera edición ENTEPOLA Argentina provocó un alto impacto social por la concurrencia de público masivo en sus diferentes presentaciones y actividades alternas.

Para ahondar en el programa el director de ENTEPOLA Argentina, Germán Romano, realiza hoy una conferencia de prensa  en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades provinciales de Cultura e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *